HISTORIA

1er Maraton

Primera edición

La primera edición del "Maratón Gas Natural de Juárez" se efectuó el Domingo 31 de Octubre del 2010 con visión de generar una mejor imagen de la ciudad y desarrollar el interés deportivo en los jóvenes, siendo en esa edición el ganador Peter N’ Kaya.

1er Maraton

Segunda edición

En la segunda edición se dio el record del Maratón Internacional de Juárez el cual fue impuesto por Eric Mose con un tiempo de 2 horas con 13 minutos, el cual se mantiene vigente.

1er Maraton

Tercera edición

En la tercera edición se instituyó el concurso de porras y puntos de animación, logrando 12 porras participantes en el 2012 y por primera vez se realizó una ExpoDeporte en la ciudad.

1er Maraton

Cuarta edición

Para la cuarta edición se incluyó la aplicación de otorgar a los corredores una fotografía a la llegada de la Meta. El ganador de esta edición y de las siguientes cuatro fue el Keniano Simón Kariuki.

1er Maraton

Quinta edición

En la quinta edición se contó con tecnología deportiva de punta, implementando LiveTracking para el seguimiento de corredores vía Internet.

1er Maraton

Sexta edición

En la sexta edición la ruta se modificó pasando por primera vez por el Centro Histórico de la Ciudad; además nace el concepto Maratón con causa en donde se demostró que el deporte y la labor social pueden correr de la mano para apoyar las necesidades de nuestra ciudad.

1er Maraton

Séptima edición

La séptima edición rompió records de participación al contar con más de 3,000 corredores.

1er Maraton

Octava edición

En la octava edición, los directivos decidieron ceder el nombre a la ciudad para así dar un sentido de pertenencia a la comunidad juarense que lo vio nacer, dejando a partir de esa edición el nombre de Maratón Internacional de Juárez.

1er Maraton

Novena edición

En la novena edición el Maratón Internacional de Juárez logro ser selectivo para los juegos Panamericanos a efectuarse en Lima 2019, mismo en el cual la corredora Margarita Hernández clasificó con un tiempo de 2:36:15 logrando así ser el segundo maratón más competitivo del país en el 2018.


Durante las 9 ediciones hemos contado con la presencia de nuestros hermanos Rarámuris por quien honrosamente tenemos el slogan “Para grandes corazones de pies ligeros”